Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se determinó que existe una relación moderada entre autoestima y
habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019, Luego de aplicar los
instrumentos de investigación se tiene rho de Spearman rs = 0.436, se tiene
correlación moderada. A demás puesto que p = 0,005 entonces 0,005 < 0,05, en
consecuencia, se corrobora la correlación
Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como método
específico el método inductivo, hipotético – deductivo, estadístico y el descriptivo.
La investigación es de tipo no experimental, nivel correlacional con diseño
descriptivo correlacional. Se trabajó con una población censal de 60 estudiantes, a
quienes se aplicó un instrumento para cada variable debidamente validada.
Utilizándose el instrumento para la variable autoestima el test de autoestima y para
la variable hábitos sociales el test de hábitos sociales
La presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Qué relación
existe entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria
de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019?
cuyo propósito fundamental fue: Determinar la relación que existe entre
autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019
Colecciones
- Trujillo [503]