La dramatización de eco fábula en la producción de cuentos en los alumnos del 5° grado de primaria de la I.E. N° 36114 Jerusalén Acobambilla – Huancavelica 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Las eco fabulas se constituyen en una propuesta didáctica que permite aplicarlas
con el propósito de fomentar en los niños la producción de cuentos. En esta
perspectiva La investigación se desarrolla con el propósito de determinar que la
dramatización de eco fábula influye en la producción de cuentos en los alumnos
del 5° grado de la I.E. N° 36114 “Jerusalén” Acobambilla – Huancavelica - 2018.
Para lo cual se formuló el problema. ¿En qué medida la aplicación de la
dramatización de eco fábula influye en la producción de cuentos en los alumnos
del 5° grado de la I.E. N° 36114 “Jerusalén” Acobambilla – Huancavelica - 2018?
Para lo cual se planteó la hipótesis: La aplicación de la dramatización de eco
fábula influye en la producción de cuentos en los alumnos del 5° grado de la I.E.
N° 36114 “Jerusalén” Acobambilla – Huancavelica - 2018.
La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación
experimental con un diseño pre experimental, en donde se aplicó la propuesta
dramatización ecofábulas a 23 niños del 5to grado, a las mismas que se aplicó el
pre test y post test. El instrumento de investigación fue la ficha de observación la
misma que fue validado por expertos y hallados la confiabilidad con el alfa de
cronbach siendo este 0,81 ubicándose en muy confiable.
.Al finalizar la investigación se llegó al siguiente resultado: Se determinó que
la aplicación de la dramatización de eco fábula influye en la producción de
cuentos en los alumnos del 5° grado de la I.E. N° 36114 “Jerusalén” Acobambilla
– Huancavelica. Luego aplicar los instrumentos de investigación se xc2 > x02,05 (20,9 > 7,378).
Collections
- Trujillo [504]