Show simple item record

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorHuarcaya Llanco, Maximiliano
dc.date.accessioned2020-06-28T00:09:39Z
dc.date.available2020-06-28T00:09:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44046
dc.description.abstractEn la investigación titulado: “Lectura rápida en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30239 de San Agustín de Cajas - Huancayo - 2018”, la formulación del problema fue: ¿En qué medida el programa de lectura rápida fortalece los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 30239 de San Agustín de Cajas - Huancayo – 2018?, y a raíz de ello se formuló la siguiente hipótesis: La aplicación del programa de lectura rápida influye en el fortalecimiento de los niveles de la comprensión lectora de las niñas y niños del Sexto Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30239 de San Agustín de Cajas - Huancayo. El tipo de investigación realizado fue una investigación aplicada. El diseño de investigación fue cuasi experimental. En tal sentido, se aplicó el programa de lectura rápida para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en las niñas y niños del Sexto Grado de Educación Primaria. Se utilizó el método científico como método general, y como métodos específicos el método descriptivo, histórico y analítico-sintético. La variable independiente fue la lectura rápida y la variable dependiente comprensión lectora. El tipo de investigación realizado fue una investigación aplicada. El diseño de investigación fue cuasi experimental. En tal sentido, se aplicó el programa de lectura rápida para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en las niñas y niños del Sexto Grado de Educación Primaria. Se utilizó el método científico como método general, y como métodos específicos el método descriptivo, histórico y analítico-sintético. La variable independiente fue la lectura rápida y la variable dependiente comprensión lectora. Mediante la investigación se determinó la influencia del programa de lectura rápida en el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en las niñas y niños del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 30239 de San Agustín de Cajas - Huancayo - 2018. Por lo que los resultados del post test muestran son: 13 estudiantes que equivale al 52%se encuentran en el nivel de logro destacado, 10 niños o sea 40% se encuentra en el nivel de logro previsto, mientras en el grupo control son 14 estudiantes o sea 44% se encuentran en un nivel de proceso en comprensión lectora y que se encuentre en el nivel de logro previsto y destacado. 16 estudiantes que equivalen a 56%se encuentran en un nivel de Inicio, además la demostración de la chi cuadrada es x2c > x2t siendo 43,23 > 7,81.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLectura rápida en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30239 de San Agustín de Cajas - Huancayo – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess