Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes – 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 0,05, un
coeficiente de contingencia igual a 0,30 y chi cuadrada igual a 8,11, existe una
relación positiva débil entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del
nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y
Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018, asimismo se determinó
que en el primer caso específico entre la dimensión del estilo activo con la
comprensión lectora del nivel inferencial en un texto informativo existe una
correlación positiva fuerte y los tres casos específicos siguientes, existe una
correlación positiva media entre las dimensiones de la variable 1 y la variable 2;
estableciéndose que a un estilo de aprendizaje predominante no necesariamente
habrá un mejor nivel de comprensión lectora en el nivel inferencial .
Por su carácter la presente investigación es de tipo descriptivo y como
métodos se utilizó el científico y descriptivo, con un diseño descriptivo –
correlacional; se trabajó con la chi cuadrada y el coeficiente de contingencia para
las pruebas de hipótesis. La investigación tuvo una población de 121 estudiantes
del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad
Peruana Los Andes - 2018, y la muestra fue no probabilística intencional y estuvo
conformada por 81 estudiantes.
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación
existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial
en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la
Universidad Peruana Los Andes - 2018? El objetivo general fue: Determinar la
relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del
nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y
Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes - 2018. La hipótesis general
formulada fue: Existe una relación positiva entre los estilos de aprendizaje y la
comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del primer ciclo de la
Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes – 2018.
Collections
- Trujillo [507]