Motivación académica y comprensión Lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Finalmente, se ha determinado que existe relación significativa media entre
motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General
Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019. Con un
nivel de significancia de 0,05. y 0,672 y Zt (1.99) < Zc (6,43).
Por su naturaleza y el objetivo que persigue la presente investigación es de
tipo no experimental con diseño correlacional. La población estuvo conformada por
todos los estudiantes de la institución educativa y la muestra lo conformaron 21
estudiantes del segundo grado de educación secundaria.
Dentro del marco metodológico en el proceso de investigación se ha utilizado
como método general el método científico, como método específico el método
correlacional descriptivo y para el análisis de los datos se ha utilizado como
métodos lógicos el analítico y sintético; asimismo se ha utilizado el método
estadístico para el tratamiento de los datos.
El problema de investigación de la presente investigación se planteó así: ¿Cuál es
la relación que existe entre motivación académica y comprensión lectora en
estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides
Carrión – Pasco – 2019? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe
entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General
Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019. La
hipótesis que guio el trabajo es como sigue: Existe relación significativa entre
motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General
Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019.
Colecciones
- Trujillo [504]