Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorHinojosa Cruz, Lisbet
dc.date.accessioned2020-06-29T04:18:09Z
dc.date.available2020-06-29T04:18:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44081
dc.description.abstractEn la investigación se tuvo como finalidad, determinar el nivel de relación entre las Estrategias centradas en aprendizaje y las prácticas evaluativas de docentes de educación secundaria de UGEL Paruro. El diseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional transversal. Los datos obtenidos se basan en resultados estadísticos sobre la aplicación de un cuestionario a docentes, y baremados en una población y muestra, estuvo integrada por 319 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del ámbito provincial de Paruro, región Cusco, en el año de 2019. Con los resultados de esta investigación, se afirma que existe relación entre las Estrategias centradas en el aprendizaje y las prácticas evaluativas de docentes de educación secundaria de UGEL Paruro. El P valor hallado es. = 0.000, es menor al nivel de significancia elegido 5%, por lo que se infiere que hay independencia, por tanto, se acepta la hipótesis del investigador. De acuerdo a la lectura del gráfico el Chi cuadrado calculado a 4 grados de libertad al 95% de confianza se tiene un valor de 9.49, el Chi cuadrado calculado es 257,160, encontrándose en la Región de rechazo, probando gráficamente la hipótesis alterna. De acuerdo a la prueba de correlación existe un nivel de relación positiva muy alta de 0.855 entre las variables Estrategias centradas en el aprendizaje y las prácticas evaluativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias centradas en el aprendizaje y prácticas evaluativas de docentes de secundaria de UGEL Paruroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess