La secuencia didáctica para la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Ayacucho 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El informe que se presenta como producto de la investigación, tuvo como finalidad
determinar la influencia de la secuencia didáctica como estrategia en la adecuación del texto
a la situación comunicativa en estudiantes del 5° año de educación secundaria de la
Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho. Asimismo, la investigación se concretó
como tipo experimental y diseño cuasi experimental, en el que se requirió un grupo control
y otro experimental en las que se aplicó de manera experimental la secuencia didáctica como
estrategia. Por otro lado, se hizo uso del instrumento denominado ficha de observación para
producción de textos argumentativos. La investigación se concretó en una muestra
constituida por 46 estudiantes del 5° año de secundaria. Para el tratamiento estadístico
correspondiente se utilizó el estadígrafo U de Mann de Whiteney, con un nivel de
significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permite concluir que la aplicación de
la secuencia didáctica como estrategia mejoró de manera significativa en la producción de
textos argumentativos en estudiantes del 5° año de educación secundaria de la Institución
Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho – 2019, debido a que los resultados obtenidos en
el pre test muestran un p= 0,58>0,05 y los resultados obtenidos en el post test luego de la
aplicación de la secuencia didáctica presentan un p=0,000<0,05 obtenidos mediante el
estadígrafo U de Mann Whitney.
Collections
- Trujillo [958]