Influencia del sociodrama en el aprendizaje de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en la institución educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza, Concepción 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Los resultados a partir del análisis estadístico se obtuvieron que la (tt) de
tabla o teórica (1,671) es menor que la (tc) calculada (15.886) por lo tanto se
acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. De acuerdo a la decisión
estadística queda demostrado que: La aplicación del sociodrama como técnica
influye significativamente en el aprendizaje de Desarrollo Personal Ciudadanía y
Cívica en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa “Lorenzo
Alcalá Pomalaza”- Concepción
El presente estudio de investigación, se ha desarrollado a fin de alcanzar el
objetivo central: Determinar la influencia de la aplicación del sociodrama como
técnica en el aprendizaje de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en los
estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa “Lorenzo Alcalá
Pomalaza”- Concepción 2019,para lo cual se formuló la hipótesis: La aplicación
del sociodrama como técnica influye significativamente en el aprendizaje de
Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del Cuarto Grado de
la Institución Educativa “Lorenzo Alcalá Pomalaza”- Concepción 2019.
La presente investigación es de enfoque cuantitativo, es de tipo
experimental, con un diseño cuasi experimental, la población conformada por los
365 estudiantes de la Institución Educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza del Distrito
de Concepción del 1° al 5° del nivel secundaria, la muestra estuvo conformada
por 63 estudiantes del Cuarto Grado A y B de la Institución Educativa “Lorenzo
Alcalá Pomalaza, el instrumento utilizado fue la Prueba Escrita en escala
cuantitativa, para establecer el grado de influencia entre las variables descritas, es
decir entre la variable de estudio y la variable propuesta.
Collections
- Trujillo [958]