Pedagogía de la ternura y conducta social en profesores de educación inicial de la región Cusco en el 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de la
pedagogía de la ternura en la conducta social de los profesores de educación inicial de la
Región Cusco en el año 2019. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
alcance correlacional y diseño no experimental, tuvo como muestra de estudio de 308
profesores de educación inicial, la técnica ha sido la encuesta y el instrumento el
cuestionario, los datos se han procesados con el programa SPSS. Las conclusiones
permiten evidenciar que: La pedagogía de la ternura practicada por los profesores de
educación inicial de la Región Cusco en el año 2019 es buena en el 91,6% de los casos;
la conducta social de los profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año
2019 es regular para el 84,1% de los encuestados; no existe relación entre la motivación
y emociones con la conducta social en profesores de educación inicial de la Región Cusco
en el año 2019. (p>0,05); no existe relación entre la resiliencia con la conducta social en
profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019. (p>0,05); existe
relación entre el buen trato con la conducta social en profesores de educación inicial de
la Región Cusco en el año 2019. (p<0,05); existe relación entre el afecto con la conducta
social en profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019. (p<0,05);
existe relación entre la ternura con la conducta social en profesores de educación inicial
de la Región Cusco en el año 2019. . (p<0,05); también existe relación de la pedagogía
de la ternura en la conducta social de los profesores de educación inicial de la Región
Cusco en el año 2019. . (p<0,05).
Collections
- Trujillo [958]