dc.contributor.advisor | García Maldonado, Rogelia Socorro | |
dc.contributor.author | Paredes Meneses, Jacker | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T19:18:30Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T19:18:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44120 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Identificar los efectos del Plan de comprensión
del Inglés con el uso de las TIC en la expresión de los estudiantes del primer grado de
secundaria - Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos-2019, el método empleado
fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue el experimental y el diseño de tipo cuasiexperimento de pre-prueba y post-prueba.
La población estuvo conformada por los 30 estudiantes del 1ro de secundaria de la
Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos-2019, la muestra estuvo conformada por
todos los estudiantes del 1 ro A de secundaria (30 estudiantes)como grupo
experimental y los alumnos del 1ro B de secundaria para el grupo de control que
también fueron 30.
Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento
el pre - test y el post - test; para el análisis estadístico de los datos se utilizó la
estadística descriptiva considerando el promedio y el análisis inferencial paramétrico
T de Student.
Los resultados muestran que P - valor (pre - test)= 0,024 < α 0,05; P – valor (post – test)
= 0,019 < α 0,05, demostrando la hipótesis de investigación: Los efectos del plan de
comprensión del inglés con el uso de las TIC serán significativos en la expresión de
los estudiantes del primer grado de secundaria - Institución Educativa Simón Bolívar,
Iquitos-2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza - Uso de tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Efectos del Plan de comprensión y expresión del Inglés con el uso de las TIC para mejorar el aprendizaje de estudiantes del primer año de secundaria Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos – Loreto - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |