Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorVenero Ramos, Iván Augusto
dc.date.accessioned2020-06-29T19:42:36Z
dc.date.available2020-06-29T19:42:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44123
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la “Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de primaria en Instituciones Educativas polidocentes UGEL - Calca-2019”. Metodológicamente se tiene que para la aplicación de la presente tesis se ha considerado el método de investigación cuantitativo, de tipo básica, cuyo diseño es no experimental, descriptivo correlacional, la población elegida fue de 256 estudiantes, de los cuales se adoptó como muestra de la investigación, mediante un muestreo no probabilístico, intencional a todos los estudiantes de la muestra. En cuanto a los datos recogidos son de tipo categorial, los cuales se describieron e interpretaron, de acuerdo a los instrumentos utilizados que fueron: Cuestionario sobre hábitos de estudio y también se revisó los registros de evaluación, toda la información fue procesada mediante el software Excel y SPSS, v.21. Los resultados más resaltantes fueron que el hábito de estudio repercute significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, de acuerdo a los resultados estadísticos de Tau de Kendall obtenido indica la existencia de un nivel moderado de correlación entre las variables de estudio, con un valor de 0,640, con p=0,020< 0,05, se concluye que la variable hábitos de estudio influye significativamente en el Rendimiento Académico en los estudiantes del quinto grado de primaria en Instituciones Educativas polidocentes UGEL - Calca-2019”en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleInfluencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de primaria en instituciones educativas polidocentes UGEL - Calca - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess