Cyberbullying y autoestima de los estudiantes del nivel secundario de la UGEL Cusco en el 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Cyberbullying y autoestima en los
estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la UGEL Cusco
tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable Cyberbullying y la
Variable autoestima.
El tipo de estudio es básico, el diseño utilizado fue el no experimental,
correlacional, la muestra estuvo constituida por 375 estudiantes entre hombres y
mujeres del primero a quinto grado de Educación Secundaria, en edades entre 12
a 17 años; los instrumentos de evaluación utilizados fueron: la encuesta y el
inventario de autoestima de Coopersmith – versión escolar adaptado por Celis
(2015).
Los resultados revelan que existe una relación estadística negativa moderada
entre Cyberbullying y la autoestima (-,596) y en la prueba de hipótesis, según la
Correlación de Spearmann (Rho) el p-valor obtenido es 0.000 menor que 0.05,
concluyendo entonces, que entre la variable Cyberbullying y la autoestima existe
una relación inversa, lo cual indica que a mayor Cyberbullying menor autoestima
en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [958]