Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de primaria. Institución Educativa PNP 7 de Agosto, Arequipa 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación
que existe entre las Habilidades Comunicativas y el Pensamiento Crítico; como parte de
una iniciativa de tener en claro cómo es el desarrollo de las habilidades comunicativas en
los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa PNP 7 de Agosto
de Arequipa y la relación que esta última guarda con el desarrollo del pensamiento crítico.
La investigación que se lleva a cabo, responde al tipo de investigación no experimental,
cuyo diseño “descriptivo correlacional”, permite determinar el grado de relación entre las
dos variables que se estudió: Habilidades Comunicativas y Pensamiento Crítico; la unidad
de análisis objeto de estudio, estuvo constituida por treinta estudiantes del tercer grado de
primaria; siendo un muestreo no probabilístico. La encuesta es la técnica que permitió la
recolección de datos, teniendo como instrumento la encuesta y la prueba que permitió
medir el pensamiento crítico. La comprobación de la hipótesis general y específica se
realizó mediante la prueba estadística “r de Pearson”, con la que se determinó si hay
correlación entre ambas variables de estudio. Luego de la aplicación de instrumentos e
interpretación de la información se concluye que existe relación entre las habilidades
comunicativas y el pensamiento crítico, la que resultó ser directa y significativa; habiendo
obtenido una r de 0.942 cuyo valor representa una asociación positiva considerable.
Colecciones
- Trujillo [503]