La pedagogía del afecto en el clima de aula en los estudiantes de la Educación Básica Alternativa de Ayacucho - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “La pedagogía del afecto y su incidencia en el clima de
aula en los estudiantes del CEBA “Los Libertadores” de Ayacucho- 2019”, desarrollada con
la finalidad de Comprobar la incidencia de la pedagogía del afecto en el clima de aula en los
estudiantes de la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el tipo y diseño de
investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un
cuestionario de encuesta el mismo que permitió determinar la incidencia de la variable
independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue
Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel
de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon,
nos muestra que la aplicación de la pedagogía del afecto influye de manera significativa en
el clima de aula en los estudiantes del CEBA “Los Libertadores” de Ayacucho- 2019.
Resultado que se concluye debido a que se ha obtenido un valor de significatividad igual a
0,000, que posibilita rechazar la Ho y aceptar la Ha. (p= 0,000<0,05).
Collections
- Trujillo [951]