Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria, Ayacucho 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se presenta, se desarrolló con la finalidad de determinar los efectos que
producen las estrategias lúdicas en la producción de textos narrativos en estudiantes del V
Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 38313/Mx-P, Sivia 2019. La
investigación desarrollada es de tipo experimental y el diseño de investigación es el pre
experimental. Para la recopilación de datos se hizo uso de una ficha de observación el mismo
que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la dependiente. El
estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia
existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los
resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación
realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una
significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye
que la aplicación de las estrategias lúdicas produce efectos significativos en la producción de
textos narrativos en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa
N° 38313/Mx-P, Sivia 2019. Este resultado es demostrado con p=0,000<0,05 y evidencia
que existe diferencia entre el pre test y post test.
Collections
- Trujillo [987]