Danzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel primario en el distrito de Calca, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “danzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel
primario en el distrito de Calca, 2019”, se llevó a efecto en el contexto del distrito
citado, con una muestra de 53 docentes, un diseño correlacional y referencia de dos
instrumentos de investigación con niveles Alfa de Cronbach, entre 0,83 y 0,94 de
fiabilidad.. Los docentes seleccionados son representativos de cuatro instituciones
educativas del contexto urbano y rural. Los resultados demuestran que hay correlación
significativa entre el conocimiento y práctica de danzas folklóricas y la identidad
cultural de los profesores del nivel primario, que se expresa en el coeficiente Rho de
Spearman de 0,412 (41,2% de asociación). Además se comprueban significativas
correlaciones entre la variable citada y la dimensión socio-cultural (0,437 o 43,7%),
una relación débil con la dimensión psico-afectiva (0,363 o 26,3% de
interdependencia), y una significativa correlación con la dimensión ética (0,438 o
44%), lo cual refuerza la idea de una participación e identidad de los profesores
respecto a la manifestación de respeto y sentido ético hacia el folclore y las danzas.
Colecciones
- Trujillo [958]