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dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorSoto Quea, Rosalyn
dc.date.accessioned2020-06-30T16:56:14Z
dc.date.available2020-06-30T16:56:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44145
dc.description.abstractLa presente investigación se realizo con la finalidad de identificar la relación entre competencias didácticas y Evaluación Formativa en docentes de Instituciones Educativas públicas del nivel primario, polidocente completo de Urubamba. En cuanto a la metodología usada, la investigación es de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo correccional transversal, cuya población en estudio está determinada por los docentes de las instituciones públicas del nivel primario, polidocentes completos de Urubamba y con una población de 234 docentes y 146 sujetos de investigación como tamaño de muestra. Para la presente investigación se uso la técnica de la encuesta, con dos instrumentos: cuestionario para medir el nivel de conocimiento de competencias didácticas (15 ítems: 1 - 10 correspondiente a la dimensión de conocimiento pedagógico y del 11 -15 corresponde a la dimensión de conocimientos didácticos) y cuestionario para medir el nivel de conocimiento de evaluación formativa (10 ítems, 1 -6 para la dimensión de evaluación procesual y del 7 al 10 para la dimensión retroalimentadora), las cuales mediante el método de Alpha de Cronbach, se tiene una confiabilidad de 0.8307 y 0.8360 respectivamente de los instrumentos. Así mismo fue sometió al juicio de los expertos, quienes recomendaron su aplicación. De manera descriptiva, se tuvo como resultado que solo existe un 36.3 % de docentes que se encuentran en un nivel alto en cuanto a los conocimientos de competencias didácticas y un 66.4 % de docentes que tienen un nivel alto en relación a la variable de evaluación formativa, estableciendo que existe relación entre las variables, pero no se pudo identificar las diferencias estadísticas en cuanto a su significancia. Asimismo a nivel inferencial, en la prueba Chi cuadrado se obtuvo un valor de 2.350, y de manera experimental se tiene 2.472, lo que indica que es directa la relación entre las variables, pero al obtener un p-valor de 0.672 el cual es mayor a 0.05 de la significancia, indica que el H0 no se rechaza, por no encontrar diferencias estadísticas frente a la H1.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleCompetencias didácticas y evaluación formativa en docentes de instituciones educativas públicas del nivel primario, polidocente completo de Urubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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