Relación entre rúbricas de observación de aula y el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P ”San Cristóbal” de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las
rubricas de observación de aula cómo se relaciona en el desempeño docente en
las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San Cristóbal” de Vischongo y N°
38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho, en el año
2018. Considerando que es una investigación de tipo mixto se utilizó el diseño
descriptivo correlacional y la descripción cualitativa. La población estuvo
conformada por 14 docentes de las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San
Cristóbal" de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas
Huamán-Ayacucho, 2018 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la
población cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del
muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre
rubricas de observación, un cuestionario sobre desempeño docente y una ficha de
análisis de grupo focal. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la
estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras;
además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los
resultados demostraron que las rubricas de observación de aula influyen en el
desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San Cristóbal”
de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán Ayacucho,
pues se logró obtener un valor de pearson de 0.690.
Collections
- Trujillo [453]