Sistema de trámite documentario y la satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - 2019
Date
2020Metadata
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Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación del sistema de
trámite documentario y satisfacción de los usuarios en el área de impuesto predial de la
Municipalidad Distrital de San Sebastián – 2019.
Con respecto a la metodología, la presente investigación corresponde al no experimental, es de
tipo correlacional, porque se determina el grado de relación o influencia entre la variable
independiente y la variable dependiente, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo
debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables, en éste entender la población
estuvo constituida por el personal que labora en el área de impuesto predial y los usuarios que
tributan en la Municipalidad distrital de San Sebastián, el muestreo se realizó de manera
probabilística por el número que atiende este sector y están conformadas por 22 y 130 entre
trabajadores y usuarios, haciendo un total de 152.
Del proceso estadístico se halló como resultado que, el sistema de trámite documentario y la
satisfacción de los usuarios, porque se aprecia que los componentes del sistema de tramite
documentario, de manera interdisciplinaria, donde el nuevo sistema implica que los
trabajadores de la Unidad de Trámite Documentario procesan la información de manera
regular, esto debido a la organización, ya que ahora los usuarios necesitan ser informados de
las tasas que pagara y el movimiento de sus documentos una vez ya ingresados al sistema y
de acuerdo a la prueba de hipótesis de investigación, podemos plantear, que el sistema de
trámite documentario como herramienta de gestión ha permitido reducir en pocos espacios los
tiempos en la atención de expedientes en el área de impuesto predial de la Municipalidad
Provincial de San Sebastián en un 0, ,785%; a esto respalda la recta de regresión el cual
muestra qué si la pertinencia curricular va en aumento, entonces la satisfacción de los usuarios
es mejor.
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- Trujillo [453]