Cultura escolar y el liderazgo pedagógico en las instituciones educativas públicas de educación básica regular en la provincia de Calca - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es determinar la relación entre la cultura
escolar y el liderazgo pedagógico en las Instituciones Educativas públicas de
Educación Básica Regular de la provincia de Calca 2019.
Para la aplicación de la presente tesis se ha decidido considerar el método de
investigación cuantitativo, de tipo básico, cuyo diseño es lo que corresponde es
no experimental, descriptivo correlacional cuya población elegida fue de 112
docentes y directores, de los cuales se adoptó como muestra de la investigación,
mediante un muestreo no probabilístico, intencional a todos los sujetos de la
población muestral.
Con referencia a los datos recogidos son de tipo categorial, los cuales describen e
interpretan de conformidad a los instrumentos utilizados, para este caso fue el
cuestionario sobre cultura escolar y liderazgo pedagógico, toda la información fue
procesada mediante el software Excel y SPSS, v.23.
Una vez aplicado los instrumentos y a la luz de los resultados se concluye con los
más resaltantes que fueron sobre la cultura escolar que repercute
significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, de acuerdo a
los resultados estadísticos obtenidos de Tau de Kendall obtenido indica la
existencia de una correlación significativa muy baja entre las variables de estudio,
con un valor de 0,031, con p=0,007< 0,05, se concluye que la variable cultura
escolar influye significativamente en el liderazgo pedagógico que ejerce los
directores en las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica Regular
de la provincia de Calca 2019.
Colecciones
- Trujillo [453]