Gestión del cambio y desarrollo del potencial humano en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga y Huanta 2019
Date
2019Metadata
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La gestión del cambio actualmente es concebida como un modelo gerencial
cuyo propósito es dinamizar y sistematizar con criterio técnico cada uno de los
procesos que se programan en la organización para así asegurar el logro de sus
objetivos institucionales, teniendo como soporte y sustento la gestión del talento
humano, la mismas que valora y reconocer el capital humano que poseen las
instituciones. El objetivo general formulado para desarrollar el estudio ha sido
formulado de la siguiente manera: Determinar la relación entre la gestión del cambio
y el desarrollo del potencial humano en las Unidades de Gestión Educativa Local
de Huamanga y Huanta en el año 2019. El enfoque de investigación utilizado en el
desarrollo del trabajo de investigación es el cuantitativo por lo que se ha utilizado
criterios estadísticos para presentas y sistematizar los resultados. El diseño de
investigación empleado en el proceso de ejecución de la tesis viene a ser el
descriptivo correlacional, mientras que la muestra consideró a 46 trabajadores que
laboran en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga y Huanta. La
técnica utilizada en el recojo de la información fue la encuesta y el instrumento
elaborado y aplicado con la intención de registrar los datos fue el cuestionario. Los
resultados registran que el 68% de encuestados considera que la gestión del
cambio y el desarrollo del potencial humano son regulares, mientras que las
conclusiones afirman que, existe relación directa y significativa entre las variables
en la medida que el valor de Tau_b=0.526, mientras que al ser el p_valor=0.00 se
ha asumido aceptar la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula.
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