Indicadores de gestión y calidad de servicio en el área de emergencia del hospital Carlos Cortez Jiménez de Essalud Tumbes, 2018
Date
2019Metadata
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El objetivo de esta investigación fue, estudiar los Indicadores de Gestión y Calidad de
Servicio en el Área de Emergencia del Hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez de
Essalud Tumbes, 2018 y el nivel de relación que existe entre estas variables. El
estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo descriptivo
correlacional, la población muestra de estudio que se seleccionó estuvo conformada
por 40 trabajadores del Servicio de Emergencia. La recolección de información se
realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre indicadores de gestión y otro
cuestionario sobre calidad de servicio, validados y confiables, aplicados al personal
de la institución. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa SPSS 21.
Para el resultado y análisis de la información, se utilizaron las pruebas estadísticas
Rho de Spearman, las que permitieron determinar la relación entre las variables y
comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de los
indicadores de gestión es bueno un 50% y una prevalencia del nivel de calidad de
servicio regular con el 50%. También determinaron que existe relación significativa
entre ambas variables.
El grado de relación según el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,545** (Sig.=
0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, mediana y significativa a nivel 0.01.
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- Piura [778]