Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Maldonado, Rogelia Socorro
dc.contributor.authorTorres Reymundo, José Luis
dc.date.accessioned2020-07-02T23:12:57Z
dc.date.available2020-07-02T23:12:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44277
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “existe una conexión relevante con la aplicación del plan de mejora para el fortalecimiento del uso de las TIC en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60052 – Región Loreto. Se aplicó el método de investigación preexperimental, pre prueba – post prueba con un solo grupo. La población de estudio estuvo constituida por 186 estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de las secciones: A, B, C, D, E, F y G de la Institución Educativa N° 60052 “Generalísimo José de San Martín” del distrito de Punchana, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto grado “A” del turno mañana, el mismo que fue seleccionado al azar, se les aplicó una encuesta-cuestionario para saber si existe una conexión entre el plan de mejora para el fortalecimiento del uso de las TIC en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60052 – Región Loreto. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: Al aplicarse la prueba de entrada conocida en nuestra investigación como pre- test el nivel de uso de las TIC y sus dimensiones en los estudiantes del nivel primaria antes, deficiente 98,9 %, regular 1,1% y bueno 0,0 % después de ejecutar el plan de mejora, al aplicarse la prueba de salida conocida en nuestra investigación como post- test el nivel de uso de las TIC y sus dimensiones en los estudiantes del nivel primaria después, de deficiente 3,2 %, regular 61,8 % y bueno 34,9 %, el promedio de ellos, en cuanto al uso de las TIC, es relativamente mayor que antes de la ampliación del plan (74,38 > 44,13),resultando en las categorías de bueno y regular respectivamente, así mismo las desviaciones estándar no muy distantes entre sí (9,559 6,887)respectivamente. Parecida situación de visualiza en sus dimensiones respectivas. Arribando a la conclusión de que existe una relación significativa entre la aplicación del plan de mejora para el fortalecimiento del uso de las TIC.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePlan de mejora para el fortalecimiento del uso de las TIC en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60052 – Región Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess