Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Ávila, Nancy Aida
dc.contributor.authorGutiérrez Vásquez, Lennin Adolfo
dc.date.accessioned2020-07-06T16:52:49Z
dc.date.available2020-07-06T16:52:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44312
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del Distrito de Pueblo Nuevo - UGEL Chepén – 2019, donde se consideró como hipótesis general: Existe relación directa entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del Distrito de Pueblo Nuevo - UGEL Chepén – 2019. La población estuvo conformada por los docentes de las instituciones del nivel secundario régimen público del distrito de Pueblo Nuevo, el tipo de investigación fue cuantitativa no experimenta, con un diseño descriptivo correlaciona. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios para conocer aspectos del clima laboral con 28 ítems y el desempeño docente con 26 ítems. Para la validez y confiabilidad de los instrumentos de investigación se aplicó una prueba piloto a 20 docentes con las mismas condiciones de la población muestral, la cual arrojó como resultado según el estadístico Alfa de Cronbach 0,938 para el instrumento de clima laboral y 0,930 para el instrumento de desempeño docente, presentando alta confiabilidad. Los datos obtenidos se tabularon y se procesaron usando medidas estadísticas, empleando SPSS24, permitiendo el conocimiento eficaz y rápido del comportamiento de las variables de estudio. Para demostrar la relación entre las variables de estudio se empleó la prueba de Spearman. Los resultados indican que existe una relación significativa entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del Distrito de Pueblo Nuevo - UGEL Chepén – 2019, con un nivel de significancia menor a 0,05 y un coeficiente de correlación intermedio de 0,703.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Administraciónes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleClima laboral y desempeño docente en instituciones educativas públicas nivel secundario del distrito Pueblo Nuevo - UGEL Chepén - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess