Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado: “Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño
docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019”, tuvo como
propósito dar respuesta al problema de investigación ¿Qué relación existe entre el
acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa
Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019?
El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el acompañamiento
pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Fidel
Olivas Escudero – Ancash, 2019. El estudio se basó en un tipo de investigación aplicada,
enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte
transversal. La población estuvo constituida por 334 docentes nombrados y contratados de
educación secundaria de la provincia de Pomabamba, obteniendo mediante un muestreo no
probabilístico intencional una muestra de 58 docentes de la Institución Educativa Monseñor
Fidel Olivas Escudero – Pomabamba. Para la recolección de datos se aplicó la técnica
encuesta y su instrumento un cuestionario mediante escalas valorativas estructuradas para
las dos variables de estudio. El análisis de la data recopilada se efectuó mediante la
estadística descriptiva, obteniendo los siguientes resultados: Se confirmó que existe relación
directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente,
teniendo un coeficiente de correlación de 0,607; asimismo se evidencio un nivel regular de
acompañamiento pedagógico y un desempeño docente de nivel satisfactorio.
Finalmente se llegó a la conclusión de que existe relación directa significativa entre
el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa
Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019.
Collections
- Chimbote [164]