Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión escolar cooperativa para desarrollar competencias de planificación institucional en la red educativa “Divino maestro”, Jaén
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Tenorio Durand, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T21:52:26Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T21:52:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44380 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación constituye un Modelo de gestión escolar cooperativa que permite desarrollar Competencias de Planificación Institucional en los directivos y docente que integran la red Educativa “Divino Maestro” de Jaén, puesto que como producto del análisis de la realidad problemática se logró corroborar el escaso desarrollo de éstas competencias, situación que revierte negativamente en la Gestión Escolar de la Red educativa. Ante esta situación se propuso como objetivo principal, la aplicación de un Modelo de Gestión Escolar Cooperativa para desarrollar competencias de Planificación Institucional en la Red “Divino Maestro” de Jaén, fundamentado en la Teoría Socio Cultural de Vygotsky, la teoría de la Interdependencia Social de los hermanos Jonson, teoría del Comportamiento Organizacional de Stephen Robbins, teoría de la gestión del Talento Humano de Idalberto Chiavenato, la teoría de las Organizaciones inteligentes de Peter Senge, y la teoría de Formación por Competencias de Sergio Tobón. Luego del proceso de implementación del Modelo de Gestión Escolar Cooperativo, se procedió a analizar, interpretar y discutir los datos e información obtenida de la aplicación de un pre test y un pos test concluyendo que, los directivos y maestros de la red educativa lograron desarrollar sus competencias de planificación institucional; esta evidencia hizo posible que la contrastación de hipótesis oriente positivamente la consolidación del presente aporte teórico y contribuir de esa manera a dar solución de la problemática presente en la Red Educativa “Divino Maestro” de Jaén, y generalizada en las Redes Educativas de la región y el país. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión escolar cooperativa para desarrollar competencias de planificación institucional en la red educativa “Divino maestro”, Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]