Plan de monitoreo integral pedagógico en el desempeño del docente de educación básica regular. Ancash, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos que produce el Plan de
Monitoreo Integral Pedagógico en el desempeño de los docentes de Educación Primaria de
la Región Ancash, 2017 – 2019. La investigación utilizó el método cuantitativo, con un
estudio aplicado, de corte longitudinal, con un diseño experimental, de tipología pre
experimental. La población lo conforman 1053 docentes de la UGEL Huaraz y Huarmey y
la muestra por conveniencia fue de 127 docentes. Se utilizó como instrumento de
recolección de datos la ficha de Monitoreo y Asistencia al Desempeño Docente. Para el
análisis de datos se utilizaron las medidas de tendencia central y la desviación estándar,
además fueron analizados estadísticamente por la hoja de cálculo Microsoft EXCEL. Los
resultados se presentan en las tablas que se adjuntan. Estos resultados determinaron, luego
de la aplicación, que la variable Plan de Monitoreo Integral Pedagógico influye
significativamente en el desempeño de los docentes de zona urbana de Huaraz y zona rural
de Huarmey con una media de 5.260 lo que implica encontrarse en el intervalo de [5 – 8>
puntos
Colecciones
- Chimbote [164]