Acompañamiento pedagógico de los especialistas y su influencia en los resultados de la evaluación censal de estudiantes. Ancash, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Determinar si el acompañamiento pedagógico de los
especialistas influye en los resultados de la ECE de la Educación Básica Regular de la
UGEL- Huaraz.
De acuerdo al diseño la investigación es experimental, bajo la tipología pre-experimental,
tal como lo plantea Hernández, Fernández y Baptista (2014), este modelo elegido para la
investigación tiene como finalidad determinar si el acompañamiento pedagógico de los
especialistas influye en los resultados obtenidos en la ECE durante el 2016 y 2018, en
consecuencia, alcanzar mejores resultados en los aprendizajes en la educación básica regular
UGEL – Huaraz. La población estuvo conformada por cinco Instituciones Educativas de
Jornada Escolar Completa y Cinco Instituciones Educativas de Jornada Escolar Regular, del
nivel secundario. Se empleó el análisis y procesamiento de datos como técnica para
comprobar si el acompañamiento pedagógico influye en los resultados de la Evaluación
Censal de estudiantes.
Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través del programa EXCEL
para establecer la correlación de las variables, teniendo como resultados los datos
presentados en tablas estadísticas.
Los resultados determinaron que la variable Acompañamiento Pedagógico tiene una relación
muy significativa [25,66 - 63,00] en las II.EE JEC y en grado significativa (r = - 0.642) con
la variable Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de las II.EE focalizadas de la
UGEL-Huaraz – 2019
Colecciones
- Chimbote [163]