Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorVargas Sotero, Agustina Margarita
dc.date.accessioned2020-07-09T22:47:07Z
dc.date.available2020-07-09T22:47:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44404
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa de coaching educativo en la disminución de conductas antisociales y delictivas en estudiantes de 1er grado de educación secundaria del distrito de La Esperanza. Se fundamenta en la teoría sociocultural de Vygotsky y la teoría de Eysenck. El tipo de investigación fue cuantitativa de tipo experimental y de diseño cuasi experimental. La población fueron todos los estudiantes de primer grado, 120 en su totalidad. La muestra estuvo compuesta por 53 estudiantes en cada grupo, haciendo un total de 106 estudiantes. El instrumento utilizado para la variable dependiente fue el cuestionario de conductas antisociales delictivas (A-D) creado por Nicolás Seisdedos Cubero en España; pero luego se realizó una adaptación en México por Pedro Sánchez Escobedo (Seisdedos y Sánchez, 2001). Se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, ya que se demostró que el programa de coaching educativo tuvo un efecto positivo en las conductas antisociales y delictivas en estudiantes de 1er grado de educación secundaria. Hallándose según el test de Wilcoxon, que 53 miembros del grupo experimental disminuyeron sus conductas antisociales y delictivas, evidenciando un efecto estadísticamente significativo (p<.001) del programa de coaching educativo en las conductas antisociales y delictivas, a diferencia del grupo de control.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoaching (Educación)es_PE
dc.subjectMarketing - Planificaciónes_PE
dc.subjectConducta del adolescentees_PE
dc.titlePrograma de coaching educativo para disminuir las conductas antisociales y delictivas en estudiantes de educación secundaria, La Esperanza 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess