La agresividad en los niños del quinto grado “A” de la Institución Educativa N° 094 “Soterito López Espinoza” Zarumilla - Tumbes 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación “La Agresividad en los niños del quinto grado A de primaria de
la Institución Educativa N° 094 Soterito López Espinoza” Zarumilla – Tumbes, 2019”, está
basado en la teoría teoría social de Albert Bandura (1986). El tipo de investigación es
cuantitativo y el diseño es descriptivo simple, cuya población de estudio fue de 31
estudiantes 14 mujeres y 17 hombres, el muestreo fue probabilístico.
El instrumento fue un cuestionario. En los resultados obtenidos se puede observar que la
agresividad física se manifiesta en un nivel alto según el 45,2 % de los encuestados y a nivel
medio en igual porcentaje. En lo relacionado a la agresividad verbal se observa que el 45,2
% de los estudiantes tiene un nivel alto, el 38,7 % tiene un nivel medio y el 16,1% es bajo y
en la agresividad psicológica se observó que el 45,2 % de los estudiantes tiene un nivel alto,
el 41,9% tiene nivel medio y el 12,9% su nivel es bajo.
El estudio obtuvo como conclusiones, que el nivel de agresividad física en los niños del
quinto grado “A” se ubica entre medio y alto ya que hasta un 90,4 % de estudiante práctica
este tipo de agresividad que se manifiesta a través de peleas, golpes, empujones, agresiones
mutuas y jaladas de cabello. En lo relacionado a la agresividad verbal los porcentajes entre
los niveles medio y alto llega a sumar el 83,9 % ya que los estudiantes en su mayoría han
incurrido en algún tipo de agresión verbal hacia los demás como poner apodos, burlas,
insultos, hablar mal de otros o quitarles sus cosas. Sobre la agresividad psicológica, esta
llega al 87,1 % entre los niveles medio y alto, traduciéndose en problemas con los
compañeros, gritos, sentimientos de inferioridad, provocar miedo o reírse por gusto.
Colecciones
- Piura [121]