Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de una Escuela de Educación Básica de San Carlos - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como principal objetivo principal: determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado en la E.E.B. “Estenio Burgos Galarza” de la Parroquia San Carlos – 2019. El diseño utilizado fue descriptivo correlacional para la presente investigación. Para esta investigación se tomó en cuenta a 90 estudiantes, quienes representan la población total (muestra censal), siendo estos el estudiante del cuarto grado de la Escuela “Estenio Burgos Galarza” de San Carlos. Se aplicó la técnica de cuestionario (BarOn) que ayude a medir el grado de los estudiantes en cuanto a su inteligencia emocional. Los resultados obtenidos y analizados estadísticamente denotan la relación r= 0,782 de la inteligencia emocional con el rendimiento académico. Esta correlación muestra que la relación es positiva de las variables, teniendo un grado de correlación en un nivel moderada. Resultando Sig. p=0,000 cuando p< 0,05 Como conclusión se determinó que estos resultados permiten determinar la relación significativa entre variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis H1.
Colecciones
- Piura [949]