Sistema web basado en CRM para el proceso de ventas en JustOnline Perú S.A.C
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web basado en CRM para el proceso de
ventas en la empresa JustOnline Perú S.A.C, debido a que la situación empresarial previa a
la aplicación del sistema Web presentaba deficiencias en cuanto al nivel de servicio y
Productividad de las ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de
un Sistema web basado en CRM para el proceso de ventas en la empresa JustOnline Perú
S.A.C.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de ventas, así
como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Sistema Web. Para el
desarrollo del Sistema web, se empleó la metodología SCRUM, por ser la más acomodada
a las necesidades y etapas del proyecto, además por tener mayor documentación,
presentando un desarrollo iterativo.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre-experimental y el
enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje del índice de calidad de ventas se
determinó en 90 clientes registrados, a través de esta se genera las boletas de venta en un
mes, agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 73
boletas de venta, agrupados en 20 fichas de registro. La población para el índice de
productividad de ventas se determinó en 90 clientes registrados, a través de esta se genera
las boletas de venta en un mes, agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra
estuvo conformado por 73 boletas de venta, agrupados en 20 fichas de registro. El muestreo
es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el
instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos.
La implementación de Sistema web permitió incrementar el índice de calidad de ventas del
proceso de ventas del 26% al 91%, del mismo modo se incrementó el índice de productividad
de ventas del 48% al 105%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar
a la conclusión que el sistema web mejora el proceso de ventas en la empresa JustOnline
Perú S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1453]