Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
Date
2020Metadata
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El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las
competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de
Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019. La
investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, método hipotético inductivo que
consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de hipótesis para explicar
dicho fenómeno; la investigación estaba dirigida a una muestra de 107 usuarios que
fueron atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara
Irigoyen, en el segundo semestre del 2019, como técnica se usó la encuesta y como
instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales fueron validadas por juicio de expertos
y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.832 y 0.845. Como resultados en la tabla N°6
se presentó que el 40.57% percibe las competencias profesionales en un nivel bueno, en
comparación del 31.13% que percibe estas competencias en un nivel regular, por otro
lado el 28.30% percibe competencias profesionales en un nivel excelente, asimismo en la
tabla N°10 se observa que el 39.62% presenta una satisfacción media, en comparación
del 28.30% que presenta una satisfacción baja, por otro lado el 33.02% presenta una
satisfacción alta; reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un
resultados del 0.717; permitió concluir que existe relación directa entre las competencias
profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del
Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019.
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