Factores internos y externos y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del quinto año de primaria en la I.E. N° 00022 San Juan del Mayo, Pardo Miguel 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Factores internos y externos y su influencia en el rendimiento
escolar de los alumnos del quinto año de primaria en la I.E. N° 00022 San Juan del Mayo, Pardo
Miguel 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores internos
y externos con el rendimiento escolar. Hipótesis: Existe relación significativa entre los factores
internos y externos con el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de primaria de
dicha institución de estudio. El estudio fue no experimental, descriptivo correlacional. La
población y muestra compuesta por 38 alumnos. Se utilizó el cuestionario como instrumento
para determinar los factores internos y externos, se aplicó tres pruebas para medir el
rendimiento escolar. Los resultados encontrados fueron: dentro de los factores internos, 53%
considera que el equipo audiovisual es insuficiente. En los factores externos, el 74% considera
la poca existencia de participación familiar en asuntos educativos. En el rendimiento escolar
muestran que los alumnos tienen un nivel “BAJO” según la prueba escritas en un 45%
Conclusión: Si existe influencia significativa entre los factores internos y externos con el
rendimiento escolar, puesto que el valor de “p” obtenido (0,000) es menor a 0.05, asimismo
con un coeficiente de correlación (valor “r” es de 0.714, correlación positiva alta) y un
coeficiente de determinación de 50.98%, se infiere que los factores internos y externos influyen
significativamente en el rendimiento escolar.
Colecciones
- Tarapoto [100]