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dc.contributor.advisorRamos Guevara, René Felipe
dc.contributor.authorReátegui Solsol, Angélica María
dc.date.accessioned2020-07-16T23:32:37Z
dc.date.available2020-07-16T23:32:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44548
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Vulneración del Derecho a la Educación Básica Regular Pública por condicionamiento de matrícula, según los expedientes registrados en el Módulo Defensorial de Tarapoto.. Planteándose como objetivo general determinar la vulneración del derecho a la educación básica regular según los expedientes registrados en el MOD - Tarapoto, al momento de realizar condicionamiento por concepto de matrícula escolar en el año 2019 Asimismo, el estudio plantea como hipótesis que Hi: Sí existe vulneración del Derecho a la Educación básica regular según los expedientes registrados en el Módulo Defensorial de Tarapoto, al momento de realizar condicionamiento de matrícula escolar en el año de 2019. Y como H0: No existe vulneración del Derecho a la Educación básica regular según los expedientes registrados en el Módulo Defensorial de Tarapoto, al momento de realizar condicionamiento de matrícula escolar en el año 2019. La investigación fue descriptiva, con un diseño de estudio correlacional, porque examinará la relación entre dos variables, en la misma unidad de investigación o sujetos de estudio. Los instrumentos empleados fueron: guía de observación, entrevista y cuestionario. El estudio concluye que sí existe vulneración del Derecho a la Educación básica regular según los expedientes registrados en el Módulo Defensorial de Tarapoto, al momento de realizar condicionamiento de matrícula escolar en el año de 2019, pues el nivel de significancia obtenido a través de la prueba de R de Pearson es de 0.858; es decir, el derecho a la educación está siendo afectado por el condicionamiento de matrícula escolar, contraviniendo diversos instrumentos internacionales de los que el Perú forma parte, verbigracia el párrafo 2) del artículo 13° del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que establece que la enseñanza primaria ha de ser gratuita para todos, se pide a los Estados Partes que implanten gradualmente la enseñanza secundaria y superior gratuita.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerecho a la educación - Perúes_PE
dc.subjectEducación pública - Perúes_PE
dc.subjectEducación básica - Perúes_PE
dc.titleVulneración del derecho a la Educación Básica Regular Pública por condicionamiento de matrícula, según los expedientes registrados en el Módulo Defensorial de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Constitucionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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