Programa de capacitación y la gestión administrativa del IESTP “Perú Japón” Chachapoyas 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Tesis, se ha realizado teniendo en cuenta los estudios y el apoyo a las teorías de conocimiento de las variables de estudio Capacitación y la Gestión Administrativa asignados en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Perú Japón”. Proponiéndonos como finalidad general “Establecer la relación que existe entre la capacitación y la gestión administrativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Perú Japón”, Chachapoyas 2018”. El tipo de investigación es aplicado de nivel descriptivo correlacionar, ya que se perfila en la búsqueda de la contratación de lo teórico con la realidad y constituir una relación entre las variables de estudio, contando con un diseño no experimental debido a que no se maniobraron las variables, de corte transversal en la medida a que los datos se toman en un solo momento, la población elegida fue de 50 trabajadores entre docentes y servidores administrativos, en vista que son ellos los que tienen la responsabilidad de hacer funcionar la organización, se les aplicó el instrumento cuestionario validado a través de juicio de expertos, se utilizó el método estadístico y los datos fueron procesados a través de la herramienta del SPSS 21 para lo cual se realizó el procedimiento clásico de consistencia interna con el indicador para la confiabilidad utilizando la ecuación del estadístico Alfa de Cronbach, procedimiento aceptable para el nivel instrumental utilizado. La escala es consistente internamente y fue proyectada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, fue para todas las consultas mayores a 0,60 lo cual avala una alta fiabilidad o confiabilidad. Existiendo una relación (p<0.05) significativa entre el programa de capacitación y la gestión administrativa del IESTP “Perú Japón”, Chachapoyas 2018.
Colecciones
- Chiclayo [788]