Estilos de socialización parental y conducta antisocial en adolescentes de instituciones educativas del Cercado de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de socialización
parental y las conductas antisociales en estudiantes de instituciones educativas del Cercado
de Lima. Con una muestra de 380 alumnos del nivel secundaria, cuyas edades fluctuaron
entre 13 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Socialización
parental (ESPA29) de Musito y García; y el Cuestionario de Conductas Antisociales –
Delictivas (A-D) de Seidedos, usando la dimensión de conducta antisocial. Los resultados
indican que existe una asociaciòn entre las variables Estilos de socialización parental y
conducta antisocial (p=0.00) En cuanto al estilo predominante por parte de la madre es el
estilo autorizativo, en donde existe una correlación significativa negativa de -,168* entre la
dimensión Coerción/Imposición y la conducta antisocial. En lo que respecta al estilo del
padre se evidencia que el estilo negligente en donde se halla por su parte una correlación
significativa negativa de -,171* entre la dimensión de Coerción/Imposición y la conducta
antisocial.
Colecciones
- Lima Norte [3027]