Calidad de servicio y su relación con variables sociodemográficas en usuarios del consultorio de medicina general del Centro de Salud Andarapa, Andahuaylas, Apurimac, 2018
Date
2018Metadata
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Este trabajo tiene como fin general establecer la ccalidad de servicio y su relación
con variables sociodemográficas en usuarios del consultorio medicina general del
centro de salud Andarapa, Andahuaylas, Apurímac, 2018.
A lo que culminado el trabajo se pudo determinar que la calidad de servicio tiene
relación con las variables sociodemográficas de los usuarios del centro de salud de
Andarapa.
(la diferencia de percepción menos
La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo no experimental,
con el que se pretende lograr el objetivo,esto se da a través de la encuesta Servqual
Modificada incluso por RM N°527 -2011
expectativas )y las variables sociodemográficas (edad, sexo, grupo etario, nivel de
estudio, estrato social, tipo de seguro, zona de residencia, tiempo de llegada)se
incluyó algunas variables sociodemográficas más, para el presente trabajo, las 22
preguntas de la encuesta Servqual presenta 5 dimensiones bien definidas
(capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y aspectos tangibles)estas
dimensiones se mencionan en el cuadro de matriz de Operacionalización de
variables que serán determinadas básicamente por el profesional de salud médico,
técnico enfermería, técnico de farmacia, enfermería que son los protagonistas del
proceso de salud de la UPSS consulta externa de medicina general. Para lo cual
se procedió a realizar una muestra aleatoria de 75 personas, a los cuales se les
realizo 8 ítems sociodemográficas, 22 ítems sobre expectativas, 22 ítems de la
percepción, como ha recibido la prestación del servicio de salud, cada uno de los
cuales se realizó de manera personalizada.
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