Show simple item record

dc.contributor.advisorNuñez Rodriguez, Fortunato
dc.contributor.authorParqui Mullisaca, Toribio
dc.date.accessioned2020-07-23T01:49:45Z
dc.date.available2020-07-23T01:49:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44664
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación de comprensión lectora y el aprender a comunicarse oralmente de los educandos del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016? El objetivo fue: Determinar la relación de comprensión lectora y el aprender a comunicarse oralmente de los educandos del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016. La hipótesis general formulada fue: La relación de comprensión lectora y el aprender a comunicarse oralmente de los educandos del quinto ciclo de educación primaria es regular en el sector Hanajquía - Azángaro 2016. La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico descriptivo, es una investigación de tipo no experimental, se asume el diseño descriptivo – correlacional, de la población de estudio se ha dertminado mediante el criterio estadístico de la investigación censal por ser una población específica, la correlacion se ha determinado mediante la “r” de Pearson con el cual se ha realizado la prueba de correlacion de la hipótesis general y específicas. Siendo la la muestra de 115 educandos de la Instituciones Educativas Públicas del sector de Hanajquia de Azángaro - 2016. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa media entre las comprension lectora y el aprender a comunicarse oralmente en los educandos del quinto ciclo en la instituciones educativas públicas del sector de Hanajquia de la provincia de Azángaro 2016.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleComprensión lectora y el aprendizaje de la comunicación oral de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess