Gestión escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños (as) de la Red Unión Nueva Esperanza - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Gestión escolar en el proceso de aprendizaje en los niños
(as)de la RED UNION NUEVA ESPERANZA-2017” cuyo objetivo general es determinar la relación
significativa entre la Gestión Escolar y el proceso de aprendizaje en los directores, docentes y
personal administrativo en las diferentes Instituciones Educativas pertenecientes a la Red Unión
Nueva Esperanza de Ilave en el año 2017.
En la presente investigación se tomó una población conformada por 64 directores, profesores de
las distintas Instituciones del nivel inicial, primario y secundario; todas pertenecientes a la RED
considerándose a una muestra de 30 docentes, los datos fueron recogidos de ellos usando
cuestionarios debidamente estructurados.
Los resultados en la presente investigación muestran que hay una relación bien significativa es decir
alta entre la gestión escolar y el proceso de aprendizaje en las instituciones educativas
de la RED Unión Nueva Esperanza, ya que la correlación Rho de spearman es de 0.01 lo que indica
que los docentes vienen desarrollando una muy buena gestión escolar por parte de los directores
y ello implica un buen proceso de aprendizaje y en las instituciones educativas donde se tiene una
gestión escolar pésima también se tiene una deficiencia en el proceso de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [1364]