Estrategias competitivas de las empresas de Lima exportadoras de quinua al mercado estadounidense, periodo 2013 – 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar en qué medida
utilizaron las estrategias competitivas las empresas de Lima exportadoras de quinua al
mercado de Estados Unidos en el periodo 2013 – 2017. La metodología empleada fue de
nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte longitudinal, con un enfoque cuantitativo
y de tipo aplicada. La muestra para esta investigación fue de tipo censal, determinando una
población y muestra de 5 empresas exportadoras de quinua al mercado estadounidense que
se ubican geográficamente en la provincia de Lima. Para la recolección de información se
empleó como técnica la encuesta, y como instrumento se empleó un cuestionario que fue
debidamente validado para demostrar su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach; el
cuestionario constó de 27 preguntas. La obtención de los resultados fue a través del sistema
SPSS para efectuar su respectivo análisis y posterior descripción. Se concluyó de que el 60%
de las empresas de Lima exportadoras de quinua al mercado estadounidense utilizaron las
estrategias competitivas en un nivel “alto”, mientras que el 40% restante aplicó las estrategias
en un nivel “medio”.
Colecciones
- Lima Norte [1404]