Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
Date
2019Metadata
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El siguiente estudio de investigación nos a conocer lo fundamental que es la coordinación
visomotora para el desarrollo de la grafomotricidad, según las teorías es el desarrollo de
movimientos mediante la practica, asimilación y el medio ambiente en el que el niño vive;
donde se busca ampliar sus emociones y el desarrollo intelectual a través de su expresión
motora por ello el fin de la grafomotricidad es estimular a través de actividades y de esta
manera se le organiza para la escriruta con la finalidad de determinar la relación que existe
entre la coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución
educativa inicial Carabayllo,2019.La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de tipo básica, alcance correlacional y trasnversal.Siendo la población y
muestra por 100 niños, seleccionado en forma censal.Se realizo la técnica de observación,
de instrumento con dos listas de observación de escala ordinal.Teniendo la valides del
instrumento por jueces,siendo ambos instrumentos confiables.Como resultado obtenidos
según la significancia de p=0,00 muestra que p es menor a 0,05 establecieron tener una
relación positiva moderada según el estadístico de correlación de Rho de Sperman = 0.540
de dichas variables de estudio.
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