Influencia del clima social familiar en el nivel de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años
Date
2015Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del clima social
familiar en el nivel de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años. La muestra estuvo
compuesta por 39 alumnos, que está formada por una sola aula de niños de tres años. Asimismo,
sus respectivos padres, en la institución educativa. Los instrumentos aplicados fueron la Escala del
Clima Social Familiar (FES), para los padres de los niños de 3 años y una Escala valorativa de la
pronunciación de la consonante R, acompañada de una lista de cotejo para los niños de 3 años.
Entre los resultados más importantes, se halló una influencia parcial entre clima social familiar en
de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años Encontrándose una influencia negativa de
grado medio y altamente significativa (p<,01) del nivel en la dimensión relaciones en el nivel de
pronunciación de la consonante R; y una influencia negativa de grado medio y altamente
significativa (p<,01) del nivel en la dimensión desarrollo en el nivel de pronunciación de la
consonante R. Sin embargo, existe una influencia no significativa del nivel en la dimensión
desarrollo en el nivel de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años.
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- Trujillo [1364]