La práctica de valores y el uso del internet en los estudiantes de educación primaria -Chepen, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente trabajo está orientado a establecer la relación de la
práctica de valores y el uso del internet por los estudiantes.
La presente investigación, es básico descriptivo transversal, con un diseño
correlacional. La muestra no probabilística intensionada, quedo conformada por
148 alumnos a los que se aplicó un cuestionario para medir la práctica de valores
y el uso del internet. Los datos fueron procesados a través de cuadros
estadísticos para posterior presentación de resultados. La hipótesis de trabajo
se procesó a través de un método estadístico. La fórmula estadística para el
coeficiente de correlación lineal de Pearson aplicada a los datos muestrales.
Como resultados encontramos que la práctica de valores se adquiere en forma
negativa y débil por el uso del internet, ya que los alumnos tienen escasa práctica
del valor de la tolerancia donde quedan por debajo los demás valores como la
responsabilidad, el respeto y la amistad.
Colecciones
- Trujillo [15]