El factor trabajo y su influencia en el logro de los aprendizajes en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 4 to grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 601050 “Micaela Bastidas” Iquitos-2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación nos permitió conocer el tipo de trabajo que realiza los estudiantes
del 4º grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N°
601050 “Micaela Bastidas”, el tiempo que se dedica a ello y como éste influye en
el logro de sus aprendizajes específicamente en el área de Ciencias Sociales. El
diseño de estudio es no experimental y de tipo correlacional. La muestra objeto de
estudio fue el 100% de la población considerada en 98 estudiantes del 4° grado
secciones “A”, “B” , “C” y “D” de Educación Básica Alternativa. La técnica para la
recolección de datos para la variable independiente: fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. Para la variable dependiente: fue el análisis
documental y el instrumento fue la ficha de registro. Para el análisis e interpretación
de la información se utilizó las técnicas del análisis descriptivo, frecuencias,
promedios, porcentajes y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística
inferencial no paramétrica chi cuadrada (X2)con α = 0.05 y nivel de confianza de
95%. Los resultados más relevantes fueron: Existe influencia significativa entre el
factor trabajo y el Logro de aprendizajes en el área de ciencias sociales al 95% de
confianza, con lo que se establece la validez de la hipótesis planteada en la
investigación. Se obtuvo resultados significativos, concluyendo que, el factor
trabajo influye significativamente en el logro de aprendizaje en el área de Personal
Social en los estudiantes del 4° grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación
Básica Alternativa N° 601050” Micaela Bastidas”. Distrito de Iquitos – 2014.
Collections
- Trujillo [1360]