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dc.contributor.advisorCasusol Iberico, German Fernando
dc.contributor.authorArevalo Palomino, Harold
dc.contributor.authorLucho Valle, Jhazmin Yesennia
dc.date.accessioned2020-07-27T23:45:03Z
dc.date.available2020-07-27T23:45:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44768
dc.description.abstractNuestra presente investigación “Influencia de la incorporación de poliestireno en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Lima-2019” tuvo como objetivo general determinar el porcentaje óptimo de la incorporación de poliestireno para mejorar las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente. En el contenido de nuestra investigación se utilizó los agregados pétreos de la cantera “LA GLORIA” y el cemento asfáltico PEN 60/70 de “REPSOL”, estos materiales fueron procesados y ensayados de acuerdo a las especificaciones del MTC (EG-2013). Nuestro trabajo de investigación corresponde a un diseño Pre Experimental, tipo Aplicada, Método científico, enfoque Cuantitativo, Nivel Exploratorio. La población hace referencia a los fenómenos relacionados a las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas y la muestra está comprendida por 60 especímenes ensayados en el laboratorio de la Dirección de Estudios Especiales del MTC, con un muestreo No Probabilístico por conveniencia. El método de observación fue directo y se utilizó fichas técnicas para la recolección de datos para obtener los resultados, los cuales fueron obtenidos por medio de la elaboración de ensayos y mediante un análisis técnico para interpretarlos. Realizamos ensayos de calidad a nuestros agregados pétreos (finos y gruesos), cemento asfáltico y a las mezclas asfálticas para así verificar y determinar la mejora de las propiedades mecánicas que existe en la incorporación de poliestireno. Luego, para obtener los resultados, realizamos ensayos Marshall de una mezcla asfáltica convencional y 3 ensayos Marshall adicionales incorporando Poliestireno. Los resultados óptimos de nuestras mezclas asfálticas se obtuvieron al incorporar 0.3% de poliestireno en relación la mezcla con una estabilidad, fluencia, contenido de vacíos y rigidez de 1610.8kg, 4.4mm, 4.0% y 3698kg/cm respectivamente, al ser comparadas con la mezcla convencional con valores de 1538.4kg, 4.4mm, 4.1% y 3517kg/cm respectivamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectMezclas asfálticases_PE
dc.titleInfluencia de la incorporación de poliestireno en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Lima-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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