Gestión pedagógica y desempeño docente, en los profesores de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Guadalupe
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación qué relación existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente, en los profesores de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, de la ciudad de Guadalupe. La indagación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 80 docentes de la Institución Educativa Nuestra Señor de Guadalupe, de la ciudad de Guadalupe. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión pedagógica y el desempeño docente; se empleó como instrumento el cuestionario. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y verificada la confiabilidad a través de la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación indican que existe un nivel de correlación moderada entre la Gestión pedagógica y el desempeño docente (coeficiente de Spearman es r = 0,678), en los pedagogos de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, de la ciudad de Guadalupe – 2019, con un valor crítico menor al 5% (p < 0.000), indicando una correlaciona significativa de estas variables.
Collections
- Chepén [81]