Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorIhuaraqui Macuyama, Victor Wagner
dc.date.accessioned2020-07-29T23:14:26Z
dc.date.available2020-07-29T23:14:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44797
dc.description.abstractEl problema planteado se refiere a que existe muchos estudiantes que no manejando en forma correcta las tecnologías de la computación, esto porque los profesores no están aplicando las estrategias metodológicas adecuadas en su enseñanza. El objetivo general se refiere a conocer cuáles son las estrategias metodológicas que utilizan los profesores en la enseñanza de la computación en el 6º Grado de primaria. La hipótesis principal es: que la aplicación de las estrategias metodológicas influye en forma positiva en la enseñanza de la Computación en los alumnos del 6º Grado de Primaria en la ciudad de Requena. Se ha usado el método cuantitativo en el desarrollo del trabajo, para lo cual se usó como técnica, la encuesta. El instrumento para recoger los datos estadísticos, fue el cuestionario. La población lo conformaron los profesores de las escuelas primarias de Requena, que trabajan en el 6º Grado, la muestra que he considerado son los 22 docentes citados en la población. Los resultados de la investigación se presentan en cuadros de frecuencia simples y gráficos de barras. Para la descripción de los datos mostrados en los cuadros se ha utilizado la interpretación y análisis inferencial. Los principales resultados son: 40,91% de docentes aplican el aprendizaje por descubrimiento como estrategia metodológica en la enseñanza de la computación. El 36,36% de docentes afirman que el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes lo realiza con el método investigativo; el 31,82% indica el método de solución de problemas. Las conclusiones más resaltantes: Las principales estrategias que utilizan los profesores en la enseñanza de la computación en el 6º Grado de Primaria de los centros educativos de Requena son el aprendizaje por descubrimiento y el aprendizaje interactivo. Los profesores utilizan diversas formas de enseñanza de la computación, siendo los más notorios el método de solución de problemas y el método investigativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para la enseñanza de la computación en el sexto grado del nivel primario de la ciudad de Requena – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Mecánica Automotrizes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess