dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Pacheco Vargas, Ricardo Raul | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T02:18:39Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T02:18:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44810 | |
dc.description.abstract | Lanpresenteninvestigación tuvo comonobjetivondeterminarnla asociación entre el
desempeñondocentenynlogrondencompetencias ennestudiantes del quinto ciclo, La
Tinguiña, Ica, 2019; el desempeñondocente es toda accion que desarrolla el profesional de
la educación tanto en su accionar como en su formación y el logro de competencias son los
aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que busca desarrollar en los
estudiantes; el proceso investigativo se desarrollo en el marco del positivismo, esnde tipo
básica y diseñonno experimental descriptivo correlacional, se consideró como población a
180nynunanmuestranden90 estudiantes quencursan el quinto ciclo de Educación basica
regular de La Tinguiña – Ica; elegidosna travésndel muestreonno
probabilísticonintencionado. Se aplicónel cuestionario para estudiantes sobrendesempeño
docente, variable X, para medir el logro nde competencias, variable Y se recogió
informaciónnmediantenlantecnicandelnanálisisndocumental, actas de nota, el
procesamiento de los datos se desarrollo medioante las herramientas de la estadística
descriptivaneninferencial; la muestra se obtuvo de manera no probabilística de tipo
intencional y quedónconformadanporn90 estudiantes del quinto ciclo. Losnresultados
obtenidosncon losninstrumentos de recolección de datosnconfirman el hechonque de
efectivamente existe relación positiva de r = 0,891 entrenelndesempeño docentenynlogronde
competenciasnennestudiantes delnquinto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019; este resultado señala
que a mejor desempeño docente mejor logro de competencias de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y logro de competencias en estudiantes del quinto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |