Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorPacheco Vargas de Yupanqui, Nora Gaby
dc.date.accessioned2020-07-30T02:26:51Z
dc.date.available2020-07-30T02:26:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44811
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y el logro de competencias en los estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una Institución de La Tinguiña – Ica 2019. La investigación es de tipo basica y diseño no experimental descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 178 estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una Institución de La Tinguiña – Ica 2019; elegidos a través del muestreo no probabilístico intencionado se determino la muestra quedando esta integrado por el total de estudiantes del cuarto grado, es decir por 90 unidades muestrales. En esta investigación se aplicó el cuestionario para estudiantes sobre habitos de estudio, el mismo que atendía a la variable X de estudio, para la variable Y se recogió información mediante la tecnica de análisis documental, para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos con los instrumentos de recolección de datos confirman el hecho que efectivamente existe relación positiva de r = 0.725 entre los hábitos de estudio y el logro de competencias en estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una institución de La Tinguiña - Ica; este resultado señala que a mejores hábitos de estudio mayor logro de competencias en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y el logro de competencias en alumnos del cuarto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess